Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Día de las personas con discapacidad

Recordando la sanción de la ley N° 25.349, que declara el 3 de Diciembre como día Nacional de la Persona con Discapacidad, desde el Centro de Bioética, Persona y Familia damos cumplimiento al espíritu legislativo de divulgar las normas que amparan a las personas con discapacidad, especificando sus derechos, y sosteniendo la responsabilidad de su cumplimiento por parte de los involucrados en proporcionarlos.

En esta oportunidad mencionamos la ley N° 26.378, que aprueba la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por esta Convención, los Estados Partes reafirman el derecho inherente a la vida de todos los seres humanos y se comprometen a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el goce efectivo de ese derecho por las personas con discapacidad, incluyendo la protección frente a situaciones de riesgo. Por esta Convención se reafirma el derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica de los seres humanos con discapacidad.

También recordamos que por la ley 24.901 que regula el sistema de prestaciones para las personas con discapacidad, “la madre y el niño tendrán garantizados desde el momento de la concepción, los controles, atención y prevención adecuados para su óptimo desarrollo físico-psíquico y social” (art. 14).

Esperamos que en vísperas de un nuevo año, desde todos los sectores, públicos y privados, renovemos el compromiso por la plena inclusión de todas las personas con discapacidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar