Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Informe especial sobre el proyecto de ley de identidad de género

El Centro de , Persona y publica un informe especial sobre el proyecto de ley de que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Argentina y que se debatiría en mayo en el Senado de la Nación.

El informe aborda los alcances del proyecto, realiza un análisis crítico de sus disposiciones y una comparación con legislación extranjera en la materia.

Al pretender convertir en ley el proyecto sobre identidad de género, los legisladores argentinos están introduciendo profundos cambios en la vida social, que no responden a ningún reclamo social y sin prever las consecuencias concretas que una medida de esta naturaleza puede traer. No se trata del reconocimiento de supuestos “derechos” de las personas, sino de meras pretensiones que llevan, paradójicamente, a relativizar el sistema legal de derechos vigente en nuestro país. Como se advierte a continuación, nos encontramos ante la ley más permisiva del mundo en la materia ya que para alterar todos los registros públicos no hay que justificar nada más que un deseo personal en base a la propia autopercepción. No es fácil prever las consecuencias que, sin embargo, se verificarán necesariamente. Este informe aporta un estudio detenido a fin de ayudar a los legisladores a tomar una posición responsable sobre este tema tan trascendente para las personas.

Puede accederse al informe completo aquí: http://es.scribd.com/nlafferriere/d/92887905-Informe-Especial-Identidad-de-genero-2012

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar