Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Novedades en bioética – 6 de marzo de 2013

En portada – Parlamento Europeo
LOS ANÁLISIS DE ADN Y EL RESPETO DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS SENSIBLES DEBEN IR DE LA MANO
El consentimiento informado, el asesoramiento genético, una vigilancia más estrecha de los mercados y la protección de los datos privados deberían garantizar que los análisis genéticos no se conviertan en una amenaza para los derechos humanos. Esta es una de las principales conclusiones alcanzadas por los eurodiputados y los expertos que este martes 26 de febrero participaron en un taller sobre la reglamentación de los dispositivos médicos organizado por la comisión de Medio Ambiente y Salud.
http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/content/20130225STO06074/html/Los-an%C3%A1lisis-de-ADN-y-la-protecci%C3%B3n-de-los-datos-deben-ir-de-la-mano

BioNews
TRIBUNAL ALEMÁN RECONOCE DERECHOS DE PERSONAS CONCEBIDAS MEDIANTE OVODONACIÓN PARA ACCEDER A LA IDENTIDAD DE LA DONANTE.
La Corte Federal de Justicia de Alemania reconoce a los adultos el derecho de ser informados respecto de su identidad biológica, pero hasta ahora no lo había hecho en casos de donación de gametos. Lo resuelto implica un avance en cuanto al respeto del derecho a la identidad de las personas concebidas mediante técnicas de reproducción humana asistida al turno que parece desproteger al donante anónimo de gametos.
http://www.bionews.org.uk/page_257189.asp
[ARTÍCULO EN INGLÉS]

The Observer
LA VENTA DE INFORMACIÓN GENÉTICA PERSONAL ES CALIFICADA COMO “ANTIÉTICA Y PELIGROSA”
Críticos sostienen que empresas podrían adquirir información personal que identifique pacientes del Servicio Nacional de Salud sin su consentimiento.
http://www.guardian.co.uk/science/2013/feb/17/gene-genetic-database-nhs-genewatch
[ARTÍCULO EN INGLÉS]

The Lancet
UN MANIFIESTO DE SALUD MATERNA POST-2015 [ACCESO AL ABSTRACT]
Más de 800 expertos en salud maternal presentaron en Tanzania las últimas evidencias de la mejora en la calidad del cuidado de mujeres durante el embarazo y el parto.
http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(13)60259-7/fulltext?_eventId=login
[ARTÍCULO EN INGLÉS]

The Lancet
CAMBIOS GLOBALES DE DEMOGRAFÍA INFANTIL [ACCESO AL ABSTRACT]
Un informe de UNICEF destacó cambios en la demografía en las últimas décadas y advierte sobre las regiones que más probablemente requieran asistencia de servicios esenciales. El reporte resalta las regiones mundiales donde se dará el mayor número de nacimientos en virtud de los índices de supervivencia infantil y las tasas de fertilidad.
http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(13)60226-3/fulltext?_eventId=login
[ARTÍCULO EN INGLÉS]

Centers for Disease Control and Prevention
NOVEDOSA POLÍTICAS DE SALUD PÚBLICA PARA PREVENIR LA TRASMISIÓN DE HIV DE MADRE A HIJO.
El nuevo tratamiento llamado “Option B+” ofrecería a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, con HIV, tratamientos antirretrovirales con independencia del estadio de su infección.
http://www.cdc.gov/media/releases/2013/p0228_mother_child_hiv.html
[ARTÍCULO EN INGLÉS]

Centers for Disease Control and Prevention
PUBLICAN DATOS EN ESTADOS UNIDOS SOBRE USO DE LA ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA
El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Gobierno de los EEUU publicó un informe sobre el uso de la anticoncepción de emergencia en dicho país entre 2006 y 2010.
http://www.cdc.gov/nchs/data/databriefs/db112.htm
[ARTÍCULO EN INGLÉS]

Terra Chile
INVESTIGAN PRESUNTO CASO DE ABORTO INDUCIDO POR MEDICAMENTOS
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción se encuentra indagando un posible aborto, efectuado por una mujer de 23 años de edad, a través del consumo de un medicamento llamado Misotrol.
http://noticias.terra.cl/nacional/policial/investigan-presunto-caso-de-aborto-inducido-por-medicamentos,ba89c35e3ecfc310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

 

El País
“EL ABORTO ES LA SELECCIÓN NATURAL DE HOY”
El primer presidente no católico de la Academia Pontificia de las Ciencias sostuvo que “el aborto es la selección natural de hoy” y los fetos con malformaciones, las criaturas débiles que no llegarán a reproducirse.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/22/actualidad/1361553332_842645.html

 

ABC
DETIENEN A 8 PERSONAS VINCULADAS CON EL ABORTO DE FETOS FEMENINOS EN INDIA
Al menos ocho personas han sido detenidas en el norte de la India por revelar el sexo del feto a las embarazadas y practicar el aborto selectivo en aquellos casos en los que se determinó que era femenino, informó hoy una fuente policial
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1360347

 

Periodista digital
EN ESTADOS UNIDOS CAMBIA LA OPINIÓN SOBRE EL ABORTO
A los cuarenta años de la sentencia del Supremo de EEUU que legalizó el aborto, la opinión mayoritaria está en contra de éste.
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2013/02/06/en-estados-unidos-cambia-la-opinion-sobr

 

El Observador
FACULTAD DE MEDICINA PIDE “PAUTAS CLARAS” SOBRE OBJECIONES AL ABORTO
El Consejo de la Facultad de Medicina analizó la semana pasada los “conflictos” que han surgido entre el derecho de los ginecólogos a la objeción de conciencia y el de las mujeres a solicitar un aborto.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/244584/facultad-de-medicina-pide-pautas-claras-sobre-objeciones-al-aborto/

Euronews
BÉLGICA: DEBATE SOBRE LA EUTANASIA PARA MENORES
Expertos en medicina han estado este miércoles en el Senado belga para debatir en qué condiciones los menores con una enfermedad incurable pueden decidir acabar con su vida. Aquí la eutanasia es legal. La doctora Dominique Biarent, apuesta …
http://es.euronews.com/2013/02/20/belgica-debate-sobre-la-eutanasia-para-menores/

 

Novedades en Bioética es un boletín que compila noticias publicadas por diferentes medios y autores en internet, coordinado por el Dr. Leonardo Pucheta. Las opiniones expresadas en los artículos referidos no necesariamente expresan la opinión del Centro de Bioética, Persona y Familia.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar