Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Centro de Bioética presente en Congreso Internacional Familias del Siglo 21 en Perú

El Centro de , y se hizo presente en el Congreso Internacional Familias del Siglo 21 que se realizó del 31 de mayo al 2 de junio en Lima, Perú, y que reunió a líderes provida de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, España, México y Argentina.

Organizado por la Vicaría Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Arquidiócesis de Lima, el Director del Centro, Dr. Jorge Nicolás Lafferriere expuso en el panel de clausura titulado “Movimiento ciudadano a favor de la familia” el día sábado 2 de junio junto con Pablo Santana, Hazteoír (España), Jesús Magaña, Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida (Colombia), Sonia María Crespo, Fundación Familia y Futuro (Ecuador) y Katharina Rothweiler, Red Familia (México).

El Congreso su inaugurado y clausurado por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Las conferencias centrales estuvieron a cargo de Monseñor José Antonio Eguren SCV., Arzobispo de Piura y Tumbes. Presidente de la Comisión de Vida, Familia, Niñez y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana; Steven W. Mosher, Population Research Institute (EE.UU.), Dr. Fernando Pliego, sociólogo de la UNAM (México); Dr. Raúl Sánchez, Universidad de Catalunya (España); Dr. Esteban López-Escobar, universidad de Navarra (España); Ing. José Aste Tonsmann (Perú).

En otros paneles, se abordaron los temas:

  • Vida de fe en la familia: Violeta y Bruno Pietrapiana, MUEV (Perú); Carlos Beltramo (Argentina); Pedro Giunta, FASTA (Argentina)
  • Panorama de la lucha a favor de la familia en el Perú: Dra. Erika Valdivieso, Universidad Santo Toribio de Chiclayo (Perú); Susana Pinedo de Cavassa, Valores Humanos (Perú); Dr. Reynaldo Bustamante, Instituto Solidaridad y DD.HH. (Perú).
  • Familia y Bienestar Social: Sr. Rodrigo Iván Cortez (México); Sr. Carlos Polo Samaniego (Perú)
  • Familia y Economía (Empresas familiarmente responsables): Dr. Juan Carlos Pacheco, PAD de la Universidad de Piura (Perú); Representante de Empresas Peruanas Familiarmente Responsables

La Clausura del Congreso se realizó el domingo 2 de junio con una Solemne Misa por las Familias y Procesión del Corpus Christi en la Plaza Mayor de Lima presidida por el Cardenal Cipriani.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar