Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un informe especial sobre Naprotecnología, una alternativa ética ante la infertilidad

En momentos en que el Congreso de la Argentina retoma el estudio del proyecto de Código Civil que contiene polémicas propuestas en torno a la , el Centro de , y Familia presenta el informe “La : diagnóstico y tratamiento de las causas de la infertilidad” que se propone presentar una alternativa ética ante el problema de la infertilidad.

El informe fue elaborado por la Ing. Selva Contardi con la colaboración de la Ing. María Emilia Fernández. En el resumen ejecutivo se constata que en el tratamiento de la infertilidad muchas veces no se trabaja para descubrir la causa que la provoca y se abandona la lucha para lograr el embarazo por medio de una relación natural  pasando directamente a técnicas que no son terapéuticas, sino sustitutivas como la FIV (Fertilización In Vitro) y no siguen una sistematización que ayude al diagnóstico o hay desconocimiento de posibles tratamientos.

Al respecto, el informe quiere poner en evidencia que existen estrategias terapéuticas eficaces, saludables y accesibles. Por ejemplo, valorar y apreciar la fertilidad conociendo sus indicadores, así como también conocer las causas subyacentes que ocasionan la infertilidad, constituyen verdaderas herramientas  combatir la infertilidad, tanto femenina como masculina.

En este informe se analiza además la NaProTecnología, que agrupa también distintos procedimientos de ayuda a la procreación.

El informe presenta la siguiente estructura:

1) Introducción

2) El problema: la infertilidad:

3) Una herramienta valiosa: Conocer la fertilidad.

3.1 Algunos indicadores de fertilidad femenina:

3.2 Algunos indicadores de infertilidad masculina

4) La NaProTecnología

4.1 ¿Cómo surge?

4.2 ¿Qué es?

4.3 Objetivos

4.4 Aplicaciones no quirúrgicas de la NaProTecnología en el tratamiento de la infertilidad.

4.5 Aplicaciones quirúrgicas de la NaProTecnología en el tratamiento de la infertilidad.

4.6 Tasas de éxito

5) Conclusiones

 

Para descargar el informe haga click aquí

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar