Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

En Italia crean comité de apoyo a las mujeres contra el alquiler de vientres

El pasado 5 de noviembre se presentó el Comité Italiano “Mamá sólo hay una” contra la por . En dicho evento estuvieron presentes Eugenia Roccella, Vicepresidente del Comité de Asuntos Sociales de la Cámara y el Presidente del Comité; Olimpia Tarzia, presidente del Movimiento por la Responsabilidad Política de Ética y Coordinador Nacional de la Comisión; Assuntina Morresi, profesor de la Universidad de Perugia, Francesca Romana Poleggi, Managing Editor Pro Noticias vida y Francesco Agnoli, ensayista, entre otros.

El Comité fue creado para dar a conocer, denunciar y combatir el mercado de lo que se llama “la maternidad subrogada”, o “alquiler de vientre”.

Los promotores del comité señalan que este mercado violenta principalmente a las mujeres, en la gran mayoría, de escasos recursos. Frente a las vicisitudes que enfrentan, deciden llevar adelante un embarazo a cambio de dinero, para luego entregar el niño a quien lo “encargó”.

En el mercado, según datos de la India, el costo de una maternidad va desde $10.000 a $ 35.000, en comparación con los 80.000 a 100.000 dólares en los Estados Unidos, con un millar de clínicas reguladas involucrados.

El Comité declaró que, en este sentido, no todos los integrantes de la operación (clientes, proveedores de gametos, mujeres gestantes, clínicas involucradas), radican en el mismo estado. Por lo que, muy a menudo y por desgracia, concluye el Comité, “el resultado del rompecabezas de las personas y de las naciones implicadas es un niño huérfano y legalmente sin estado”.

En Argentina la maternidad por subrogación está prohibida completamente, no obstante las prácticas clandestinas y el intento de regulación a través del proyecto de Reforma y Codificación del Código Civil y Comercial 2012.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar