Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Comité de Ministros Europeos considerará cuestión de bebés sobrevivientes de abortos

El Comité de Ministros de debe considerar en los próximos días la cuestión del tardío y la atención médica a los bebés que nacen vivos a pesar del intento de .

El Dr. Angel Pintado, español, miembro del Parlamento Europeo, ha formulado una pregunta escrita bajo el nro. 655 (Doc 13416 del 31 de enero de 2014) en la que sostiene que “en varios países europeos que permiten el aborto tardío (late term abortion), sucede que fetos humanos nacen vivos, sobreviviendo a su aborto. Noticias y artículos conteniendo entrevistas a trabajadores de la salud revelan que no es inusual encontrar un feto abortado que sobrevive con latido de corazón y luchando por respirar. En Gran Bretaña, por ejemplo, se ha reportado que 66 bebés en un año fueron dejados morir luego de que fracasaran sus abortos. En Suecia, uno de esos niños vivió autónomamente 90 minutos luego del aborto, y no recibió ninguna atención médica hasta que murió. En Noruega, las evidencias muestran que algunos de esos recién nacidos podían ser viables si recibían el tratamiento médico apropiado” (http://assembly.coe.int/ASP/Doc/XrefViewPDF.asp?FileID=20509&Language=EN)

Consecuentemente, la pregunta dirigida al Comité de Ministros es:

“¿Qué específicas medidas tomará el Comité de Ministros para garantizar que los fetos que sobreviven abortos no sean privados del tratamiento médico al que tienen derecho –como personas humanas nacidas vivas- de acuerdo con la Convención Europea de ?”

Ciertamente, el surgimiento de estos problemas se vincula con las nuevas y poderosas posibilidades abiertas por la neonatología que ha generado una extraordinaria capacidad de atención a los niños nacidos prematuramente. A su vez, deja entrever que el límite entre aborto e infanticidio es muy difuso y que la vida humana es merecedora del respeto a su vida desde el primer momento de su existencia. Establecer un punto intermedio a partir del cual se debe brindar atención de salud y antes del cual se puede matar, constituye una arbitrariedad injusta que afecta la humana.

Esperamos que la toma de conciencia sobre los problemas suscitados por los bebés sobrevivientes de abortos que son eliminados por omisión de cuidados médicos, lleve a tomar conciencia de frenar por completo la práctica del aborto y poner todos los esfuerzos médicos en el cuidado de toda vida humana, en especial la de la madre y su bebé por nacer.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar