Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Novedades en Bioética – 21 de mayo de 2014

INFANTIL: INFORME “EVERY NEWBORN” (“CADA RECIÉN NACIDO”).
(THE LANCET) Se ha publicado una serie de artículos asociados a la problemática de la supervivencia neonatal como continuación de los publicados bajo la misma óptica en el año 2005. Si bien los estudios incluidos dan cuenta del lento progreso en esa materia, aportarían datos para afrontar esa dura realidad a nivel de y para establecer metas post-2015, con el objetivo de asegurar que cada nacido tenga un comienzo saludable de su .
http://www.thelancet.com/series/everynewborn
(ARTÍCULO EN INGLÉS).

SALUD: LA SEGURIDAD DOMINA EL DEBATE EN TORNO A LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS.
(THE LANCET) Uno de los tópicos más debatidos el año pasado fue el uso de cigarillos electrónicos (e-cigarettes), debido principalmente a su creciente popularidad. Si bien en el debate se han expresado muchos beneficios, existirían zonas grises, tales como la falta de información sobre aspectos de  seguridad.
http://www.thelancet.com/journals/lanres/article/PIIS2213-2600(14)70092-X/fulltext
(ARTÍCULO EN INGLÉS).

SALUD: FOTONES CONTRA EL CANCER.
(LA VANGUARDIA) Es la medicina de la luz. Consiste en utilizar las asombrosas propiedades de los fotones, las partículas de la luz, para diagnosticar y tratar enfermedades. El hospital Clínic y el Institut de Ciències Fotòniques (Icfo) la han empezado a aplicar al cáncer de mama. Más adelante, está previsto extenderla al cáncer de próstata y de hígado. También el instituto de investigación del sida IrsiCaixa ha iniciado una colaboración con el Icfo para aplicarla a la lucha contra el VIH.
http://www.lavanguardia.com/salud/20140519/54408085448/fotones-contra-cancer.html

: EL GENERA MÁS MUERTES QUE LA “GUERRA CONTRA EL NARCO”.
(CNN MÉXICO) La jerarquía católica criticó a estados gobernados por el PRD que usan la interrupción del embarazo como distractor ante otros problemas
http://mexico.cnn.com/nacional/2014/05/19/el-aborto-genera-mas-muertes-que-la-guerra-contra-el-narco-iglesia

ABORTO: RECHAZARON DESTITUIR AL JUEZ QUE PROHIBIÓ UN ABORTO A UNA NENA VIOLADA POR SU PADRE.
(EL LITORAL) El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de Salta dispuso rechazar la apertura de un proceso para evaluar el desempeño del juez de Víctor Soria, quien prohibió que una niña golpeada, violada y embarazada por su padrastro fuera sometida a un aborto.
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2014/05/16/sucesos/SUCE-11.html

ABORTO: EL DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL ABORTO CENTRA LA SEGUNDA PARTE DEL DEBATE.
(EUROPA PRESS) La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha acusado este jueves al Gobierno de querer “meter a los ginecólogos en la cárcel” con la reforma de la Ley del Aborto y “sacar a los narcotraficantes” con las nuevas limitaciones a la justicia universal.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-debate-reforma-aborto-centra-segunda-parte-debate-20140516002654.html

ABORTO: LANZAN EN ESPAÑA UNA AGENCIA DE VIAJES QUE OFRECE PAQUETES PARA PONER FIN AL EMBARAZO.
(SEPA MÁS) Abortion Travel fue lanzada en abril pasado bajo iniciativa de CELEM, la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, en respuesta a la aprobación de la ley antiaborto en España. Los organizadores aseguran que los paquetes de viajes que ofrecen son meramente informativos y no están a la venta. Argumentan que el objetivo es recaudar firmas para la retirada del anteproyecto de la ley y “mostrar la realidad a la que tendremos que enfrentarnos si se aprueba la reforma”.
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/128285-espana-agencia-viajes-aborto

: “CURAN” CÁNCER DE SANGRE CON CEPA GENÉTICAMENTE MODIFICADA DEL SARAMPIÓN.
(Mundo) Un equipo de investigadores en Minesota, EE.UU. acabó con el cáncer de sangre de una mujer inyectándole dosis masivas de una cepa modificada del virus de un sarampión específico.
http://www.lr21.com.uy/mundo/1174870-curan-cancer-de-sangre-con-cepa-geneticamente-modificada-del-sarampion

GENÉTICA: ESTUDIO GENÉTICO EN BEBÉS, ENTRE EL DEBATE ÉTICO.
(EL INFORMADOR) La pequeña Amelia Sloan es una pionera: poco después de su nacimiento, científicos le tomaron una muestra de sangre para estudiar su código genético. Amelia es parte de un proyecto de investigación a gran escala que descodifica el ADN de cientos de recién nacidos. Y los padres de niños pequeños en otras ciudades pronto podrán inscribirse en estudios menores para explorar si lo que se denomina secuenciación de ADN ‘(la identificación de todo el código genético para buscar riesgos de salud) debe convertirse en parte de los cuidados neonatales normales.
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/489759/6/estudio-genetico-en-bebes-entre-el-debate-etico.htm

GENÉTICA: VACÍO LEGAL PERMITE ELEGIR SEXO DE BEBÉS.
(EL INFORMADOR) Varias clínicas de infertilidad ofrecen entre su menú de opciones la posibilidad de que los padres elijan algunas características de sus hijos no concebidos, desde el sexo hasta el color de los ojos, el cabello y la piel. En Guadalajara, por un pago de 17 mil pesos, diversas clínicas de infertilidad dan la opción de escoger entre una niña y un varón
http://www.informador.com.mx/jalisco/2014/522884/6/vacio-legal-permite-elegir-sexo-de-bebes.htm

GENÉTICA: CURAR CÉLULAS NO ES DISEÑAR BEBÉS.
(EL PAÍS) Es francamente difícil estar en contra de curar enfermedades, pero no lo es tanto poner objeciones al “diseño de bebés”, la “fabricación controlada” de seres humanos o a una “técnica peligrosa de ingeniería genética”, de modo que las asociaciones religiosas de Reino Unido, como el autoproclamado Centro Cristiano de —a quien pertenecen esos entrecomillados— ha decidido cebarse contra esos blancos fáciles y eludir el verdadero debate bioético, que es el que trata de cómo ayudar mejor a las personas que lo necesitan.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/28/actualidad/1372450241_329276.html

CLONACIÓN: EL MIEDO A QUE NOS COPIEN.
(EL PAÍS) El trabajo publicado el miércoles en Cell por investigadores de la Universidad de Oregón es una buena ocasión para plantearse esos reparos. Porque los científicos han roto las barreras técnicas que nos permitían tener el debate desde un punto de vista teórico. Al llevar la división del óvulo mediante una técnica de transferencia nuclear (la que se usó para crear a la oveja Dolly o al toro Got) hasta la fase de blastocisto, Mitalipov y su equipo llegaron lo más lejos que se puede llegar en laboratorio. A partir de ahí, el ensayo para conseguir un humano —si es lo que se quiere— tendría que usar úteros femeninos.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/16/actualidad/1368729583_418888.html

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar