Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Lanzan campaña global para frenar el alquiler de vientres

“Stop Surrogacy Now” (Detengan la subrogación ahora) es el título de la campaña  lanzada a nivel internacional por 16 organizaciones de 18 países para exigir que se prohíba la subrogación en tanto significa la explotación de las mujeres (que en muchos casos son pobres y marginadas) que son pagadas para gestar al niño.

La campaña reclama la completa abolición de la subrogación para proteger a las mujeres y los niños a lo largo del mundo y para frenar los intentos de legalizar y normalizar el tráfico de niños. En twitter se difunde la campaña con el hashtag #StopSurrogacyNow. En Facebook y otras redes sociales, el link de la petición y las imágenes de la campaña también tienen amplia difusión.

La Declaración es impulsada por “hombres y mujeres de diversos orígenes étnicos, religiosos, culturales, y económicos de todas las regiones del mundo”, unidos con la finalidad de expresar “preocupación por las mujeres y niños que son explotados por medio de la subrogación y el embarazo por contrato”.

Señalan que respetan “el profundo anhelo que muchos tienen para ser padres”, pero “sin embargo, no se deben de sobrepasar límites con tal de conseguir lo que se quiere”. Enfatizan que “la subrogación generalmente consiste en explotar a mujeres de bajos recursos que harían lo que sea por ganar dinero, y las personas de altos recursos aprovechan de sus circunstancias para hacer uso de su cuerpo”.

“Un embarazo subrogado rompe intencionalmente el vínculo materno natural que se produce en el embarazo. Dicho vínculo biológico entre madre e hijo es innegablemente íntimo, y al ser interrumpido, se crean repercusiones duraderas en ambos lados. Lamentablemente, existen lugares donde la subrogación está legalizada, y por lo tanto institucionalizada. Creemos que la práctica de la subrogación comercial es equivalente a la compra y venta de niños. Incluso en casos donde la subrogación se da sin fines comerciales, es decir, como un servicio “altruista,” debe ser prohibida, ya que sigue siendo una práctica que somete a la y al embrión a riesgos diversos”.

Finalizan diciendo: “Creemos que la subrogación es un acto que debe de ser castigado por la ley, ya que es una amenaza contra vidas inocentes y se presta para el abuso del cuerpo de otra mujer”.

Para adherir: http://www.stopsurrogacynow.com

Informe de Jorge Nicolás Lafferriere

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar