Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Suprema Corte de Oklahoma respalda ley que limita uso de drogas abortivas

 

El martes 23 de febrero de 2016 la Suprema Corte del Estado de Oklahoma en Estados Unidos respaldó la validez de una ley que establecía reglas más estrictas para la administración de drogas abortivas.

En 2014, la Legislatura de Oklahoma sancionó la ley H.B. 2684 prohibiendo el uso “off-label” (fuera de su uso aprobado por la FDA) para realizar abortos de Mifeprex (también llamado “mifepristone” o “RU-486″) y el misoprostol. La ley requiere que las drogas sean utilizadas siguiendo los protocolos de la Food and Drug Administration (FDA) para Mifeprex.

La sentencia de la Corte en la causa “Oklahoma Coalition for Reproductive Justice v. Cline” revoca una decisión de un tribunal inferior que había considerado esa ley como inconstitucional. La demanda contra la ley había sido entablada por un establecimiento de que realiza abortos en Tulsa y una Coalición para la Justicia Reproductiva, que consideraron que la ley restringía las opciones para abortar, al prohibir que se usen drogas “off-label”, es decir, para usos no autorizados inicialmente por la FDA, y así inducir el .

Comentando la sentencia, según la agencia Reuters, el Fiscal General de Oklahoma, Scott Pruitt dijo: “El uso no indicado (off-label use) de drogas para inducir el aborto ha terminado en catastróficas consecuencias para mujeres a lo largo de todo el país, y yo valoro el esfuerzo de la Legislatura de Oklahoma para proteger la salud y la seguridad de las mujeres por sobre los intereses de la industria del aborto”.

Informe de Jorge Nicolás Lafferriere

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar