Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Políticas públicas y salud materna en América Latina

“Políticas públicas basadas en evidencia: Recientes experimentos naturales de materna en Latinoamérica” es el título del Workshop que se organiza el próximo lunes 26 de junio de 2017 a las 15 hs. en la Universidad Católica Argentina (Av. Alicia M. de Justo 1400, aula 307,  3er. piso, Buenos Aires) y que estará a cargo del Dr. Elard Koch, fundador y director de MELISA Institute.

Workshop Flyer

Uno de los grandes ejes del debate sobre es el referido a la conexión que existe entre su legalización y la . En tal sentido, los estudios del epidemiólogo chileno Elard Koch sobre los factores que reducen la en Chile y en México mostraron que las políticas públicas que buscan simultáneamente la protección de la madre y la vida humana en gestación, logran un fuerte impacto positivo en la salud materna y perinatal, mientras que las leyes que favorecen el aborto electivo no logran la reducción de las muertes maternas como habitualmente se pensaba.

El Profesor Elard Koch es epidemiólogo molecular, doctor en ciencias biomédicas de la Universidad de Chile y director de investigación de la MELISA Institute. Es también investigador postdoctoral para el Women Research Program de la Universidad de Carolina del Norte. El doctor Koch desarrolló una prolífica carrera como investigador y profesor de epidemiología clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile por más de 15 años, recibiendo la medalla a la excelencia académica en investigación por esa casa de estudios. Cuenta con numerosas publicaciones en prestigiadas revistas científicas biomédicas.

Varios de sus trabajos científicos han sido distinguidos, recibiendo por ejemplo el Premio de la Sociedad Médica de Chile, Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular o el Premio Henri Nestlé entre varios otros.

El MELISA Institute es un centro privado de investigación biomédica avanzada sin fines de lucro enfocado en la realización de investigación epidemiológica, biología molecular y genómica de vanguardia, con el propósito de promover soluciones integrales para la salud materna, fetal y embrionaria.

El instituto nació como resultado de una iniciativa académica del mismo nombre, que integra métodos de la investigación epidemiológica clásica con técnicas avanzadas de laboratorio y biología molecular. MELISA es un acrónimo derivado del inglés Molecular Epidemiology for LIfe Science ReseArch.

 

Para participar del workshop, se requiere inscripción previa por mail a infoderecho@uca.edu.ar

 

Para más información: http://www.melisainstitute.org/es/

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar