Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Retractación de un artículo científico sobre edición genética

La Revista Nature informó que los autores chinos que habían publicado un artículo de alto impacto sobre una forma de edición alternativa al se han retractado en razón de que otros científicos fueron incapaces de replicar el principal hallazgo de su estudio.

Explica David Cyranoski en Nature (doi:10.1038/nature.2017.22412), que el artículo original de Han Chunyu (Hebei University of Science and Technology, Shijiazhuang, China) se publicó en Nature Biotechnology en Mayo de 2016 y detallaba el mecanismo por el cual una enzima llamada NgAgo podía ser usada para desactivar o reemplazar genes en células humanas, haciendo incisiones en puntos precisos del ADN. Sin embargo, los científicos que intentaron replicar los resultados del estudio y ello forzó a que el 2 de agosto de 2017 la revista Nature Biotechnology publicara la declaración del equipo de Han: “Nos retractamos de nuestro estudio por la continua incapacidad de la comunidad de de replicar los resultados principales”. Sin embargo, sostienen que continúan investigando las razones de esta falta de reproducción de los resultados para mejorar el protocolo.

La noticia deja en evidencia la provisionalidad de algunos declamados hallazgos científicos y la necesidad de cautela y esfuerzos rigurosos y compartidos de la comunidad científica en punto a realizar anuncios sobre grandes hallazgos.

Informe de Jorge Nicolás Lafferriere

 

Fuente: http://www.nature.com/news/authors-retract-controversial-ngago-gene-editing-study-1.22412?WT.mc_id=TWT_NatureNews&sf103732479=1

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar