Home Clipping Novedades en Bioética. Enero de 2014

Novedades en Bioética. Enero de 2014

0

GENÉTICA: CIRUJANOS BRITÁNICOS EMPLEAN TERAPIA GENÉTICA PARA TRATAR LA CEGUERA.

(Ideal) Un equipo de cirujanos de la Universidad inglesa de Oxford ha empleado una técnica de terapia genética para mejorar la visión de seis pacientes que, de otra manera, se habrían quedado ciegos, según un estudio divulgado hoy por la revista “The Lancet”.
http://www.ideal.es/agencias/20140116/mas-actualidad/sociedad/cirujanos-britanicos-emplean-terapia-genetica_201401161127.html

GENÉTICA: UN ESTUDIO MEJORA LA PREDICCIÓN DEL RIESGO DE SUFRIR CÁNCER HEREDITARIO.
(La Razón) Investigadores internacionales han desarrollado un método depurado para la identificación de personas con riesgo de sufrir determinados cánceres hereditarios como consecuencia del síndrome de Lynch. El estudio se publica en la revista “Nature Genetics” y ha contado con la participación de investigadores del Programa de Cáncer Hereditario del Instituto Catalán de Oncología (ICO-Idibell).
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5100605/sociedad+salud/un-estudio-mejora-la-prediccion-del-riesgo-de-sufrir-cancer-hereditario

GENÉTICA: UNA VARIACIÓN GENÉTICA, ASOCIADA CON LA ATROFIA CEREBRAL EN EL DETERIORO COGNITIVO LEVE.
(Europa Press) La presencia de una variante genética en personas con deterioro cognitivo leve se asocia con tasas aceleradas de atrofia cerebral, según concluye un nuevo estudio publicado en la edición digital de la revista ‘Radiology’. El trabajo se centró en el gen de la apolipoproteína E (APOE), el factor genético más importante conocido en la enfermedad de Alzheimer no familiar (AD, en sus siglas en inglés).
http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar/noticia-variacion-genetica-asociada-atrofia-cerebral-deterioro-cognitivo-leve-20140114090956.html

GENÉTICA: MÁS DE UNA DECENA DE NIÑOS HAN NACIDO EN GRANADA POR SELECCIÓN GENÉTICA.
(Granada Hoy) En la sanidad pública han sido cuatro desde que en 2005 se incluyó en la cartera de servicios del SAS La técnica permite el nacimiento de bebés libres de enfermedades hereditarias.
http://www.granadahoy.com/article/granada/1685244/mas/una/decena/ninos/han/nacido/granada/por/seleccion/genetica.html

GENÉTICA: TERAPIA GENÉTICA ANTI-PARKINSON.
(El Mundo) Científicos franceses ensayan en 15 enfermos un tratamiento con un virus manipulado  Consigue reducir sus temblores, los espasmos y la rigidez en las extremidades Sin embargo, los autores advierten que hay que ser cautos y seguir investigando.
http://www.elmundo.es/salud/2014/01/10/52cf00d922601d20228b457b.html

ABORTO: EL GOBIERNO CONDICIONA LOS RETOQUES DE LA LEY A LAS OPINIONES Y SUGERENCIAS DE LOS GRUPOS.
(El Economista) La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que el Ejecutivo está dispuesto a analizar las opiniones y diferentes sugerencias que surjan en relación a la reforma de la Ley del Aborto, con lo que abrió la puerta a introducir algunos retoques durante el largo trámite que queda antes de su aprobación definitiva.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5448682/01/14/aborto-el-gobierno-condiciona-los-retoques-de-la-ley-a-las-opiniones-y-sugerencias-de-los-grupos.html#Kku8gDy0DN8NPCdq

EUTANASIA: HOLLANDE PROMETE REGULAR EUTANASIA.
(Milenio) Tras el informe, la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, abrirá un periodo de consultas para lograr un acuerdo con el mayor consenso posible que se traduzca en una ley.
http://www.milenio.com/internacional/regularan_eutanasia_en_Francia-Eutanasia-Hollande_0_226777608.html

EUTANASIA: ESTÁ EN ESTADO VEGETATIVO, SU ESPOSA PIDE EUTANASIA Y SUS PADRES SE NIEGAN.
La Justicia francesa revisó este miércoles el caso de un enfermo tetrapléjico y en estado vegetativo, que una parte de la familia quiere dejar morir mientras que la otra se niega a detener su alimentación e hidratación artificial.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/esta-en-estado-vegetativo-su-esposa-pide-eutanasia-y-sus-padres-se-niegan