Áreas

El Centro de Bioética, Persona y Familia se organiza en cuatro (4) secciones principales, los cuales definen sus objetivos principales.

  • Investigación

Esta sección tiene como objetivo la preparación de material científico de investigación en distintas disciplinas: jurídicas, sociológicas, estadísticas, políticas, etc., que sirvan de soporte teórico para las demás secciones del Centro de Bioética.

  • Acción ciudadana

Esta sección procura tener una permanente presencia en el ámbito propio de los legisladores, facilitándoles material científico, acompañándolos y apoyándolos en su tarea y nucleando a aquellos dispuestos a promover la vida, el matrimonio y la familia desde la legislación, a fin de detener el avance de determinados proyectos de ley y procurar la sanción de otros.

  • Comunicación y opinión pública

Esta sección tiene como objetivo principal promover acciones de comunicación en favor de la vida, el matrimonio y la familia en los diversos medios y redes sociales, instalar en la opinión pública una presencia de ciudadanos que quieren promover la vida y emitir pronunciamientos en los debates públicos ante proyectos, fallos o hechos mediáticos que vulneren el derecho a la vida.

  • Educación

Esta sección impulsa acciones para la formación en el valor de cada vida humana, del matrimonio entre varón y mujer y de la familia en los distintos niveles educativos (primario, secundario, terciario), focalizándose asimismo en la capacitación docente.