Home Especiales Confusa situación con audiencias en el interior del país sobre Código Civil

Confusa situación con audiencias en el interior del país sobre Código Civil

Confusa situación con audiencias en el interior del país sobre Código Civil

El plazo para inscribirse a participar enla Audiencia Pública es común para todala Argentina: del 13 al 22 de agosto.  No está claro que se realicen audiencias posteriores en el interior del país.

El próximo 23 de agosto comenzará en el Congreso Nacionalla AudienciaPúblicaconvocada porla Comisión Bicameralparala Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial dela Nación.Allípodrán presentarse, previa inscripción, representantes de la sociedad civil, quienes tendrán diez minutos para exponer frente a diputados, senadores y público en general.

Es importante recalcar que el período de inscripción para participar en esta Audiencia comenzó el pasado 13 de agosto y se extenderá hasta el 22 del mismo mes. Es el único plazo previsto para este efecto. En principio es común para todas las provincias del país.

Si bien en medios periodísticos circuló la versión de que algunas audiencias serían llevadas a cabo en otras ciudades del país, esto no consta en el Reglamento dela Comisión, ni en el de las Audiencias, ni tampoco en la convocatoria a las Audiencias.

Por este motivo, aquellos que deseen participar no deben dejar pasar este breve plazo para inscribirse, ya que en principio es el único que se ofrecerá a los interesados.

La inscripción prevista, según la convocatoria oficial a las Audiencias, “se llevará a cabo en la sede administrativa de Comisión Bicameral parala Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial dela Nación, sita en Riobamba 25,  piso 1 Oficina 138, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del día 13 de agosto del 2012 y hasta el día 22 de agosto de 2012, en el horario de10.00 a17.00 horas. Con el objeto de facilitar la inscripción en el Registro de Participantes, los interesados también podrán inscribirse por e- mail o fax en las siguientes direcciones: cbunificacioncodigos@hcdn.gov.ar o al 6310-7189/90. Los interesados en efectuar exposiciones orales durantela Audiencia Públicapara facilitar su consulta y publicación, deberán presentar al momento de la inscripción un documento que refleje el contenido de la exposición a realizar enla Audiencia, el cual deberá estar dividido por los títulos que aborda,  en soporte magnético y papel de hasta veinte (20) páginas, tamaño A 4,  cada exposición no podrá exceder de diez (10) minutos”.

Para información oficial se puede visitar la página Web dela Comisión Bicameral:

http://ccycn.congreso.gov.ar/

Y la página del Senado: www.senado.gov.ar

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.