Home Noticias Aborto Estudio científico muestra conectividad cerebral en personas por nacer

Estudio científico muestra conectividad cerebral en personas por nacer

0
Estudio científico muestra conectividad cerebral en personas por nacer

Investigadores de la Universidad Estatal de Wayne y de la Sección de Investigación de Perinatología del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano en Detroit han mostrado la conectividad cerebral en los niños no nacidos .Los investigadores creen que el avance del estudio podría conducir a nuevas formas de prevenir y tratar trastornos cerebrales como el autismo, el trastorno de hiperactividad por déficit de atención (TDAH) y la dislexia . El estudio fue publicado en “Science Translational Medicine ” el miércoles 19 de febrero de 2014.

La noticia fue divulgada en un informe publicado por Andrew Bair en Lifesitenews.com el 22 de febrero 2013 que recoge un despacho de National Right to Life Noticias, se da cuenta de este descubrimiento.

Moriah Thomason, un profesor asistente de pediatría en la Facultad de Medicina de la WSU y el investigador principal del estudio, dijo al Detroit News: “Nosotros nunca, nunca hemos sido capaces de mirar dentro del cerebro del feto y ver el desarrollo de las redes funcionales. Los investigadores científicos tomarán este nuevo método y lo aplicarán a un gran número de asuntos que nos ayudarán a todos”.

La investigación, financiada en parte por los NIH (National Institutes of Health) y el Estado de Wayne, incluyó a 25 bebés por nacer entre las 24 a 38 semanas de gestación. Ellos encontraron que usando imágenes de resonancia magnética (RMI) funcional – un proceso que mide el flujo sanguíneo y de oxígeno en el cerebro – “fotos instantáneas durante el embarazo pueden mostrar visualmente las redes de conexión cerebral en el feto y su desarrollo”, según Mary Posani , escribiendo para Medill Reports .

Los scans (se pueden ver online http://www.newscientist.com/blogs/nstv/2013/02/fmri-movie-fetal-brain-connecting.html) muestran que la conectividad cerebral no se desarrolla después de que nazca el bebé, sino en el útero. Y comparando los scans en momentos ligeramente diferentes de las etapas de desarrollo, los investigadores fueron capaces de identificar cuando diferentes partes del cerebro “se enlazan”.

“Es el primer estudio de un proyecto más amplio que busca definir cómo se forman las redes funcionales del cerebro en fetos y examinar el entorno del niño en desarrollo en el útero, y los factores de la vida de la madre”, informó Kim Kozlowski del Detroit News.

Durante años, las ondas cerebrales han sido detectables en fetos a las 6 semanas después de la concepción. El nuevo estudio toma una mirada más profunda en el desarrollo temprano del cerebro y podría allanar el camino para el tratamiento de trastornos cerebrales.

Los defensores del aborto, sin embargo, por lo general no abrazan estos avances científicos, sino más bien niegan su validez. Por ejemplo, a pesar del hecho de que es una práctica médica común administrar anestesia al feto durante la cirugía intrauterina, los defensores del aborto insisten en que los bebés no nacidos no pueden sentir dolor.

La ciencia confirma la humanidad personal del ser humano desde su concepción. Esa progresiva capacidad de descubrir los secretos de la biología tiene que ir acompañada de una proporcionada capacidad de reconocer y defender la dignidad de cada nuevo ser.

Fuente: http://www.lifesitenews.com/news/new-research-shows-brain-connectivity-begins-in-utero