Home Noticias Educación sexual Importante libro de Inés Franck sobre educación sexual

Importante libro de Inés Franck sobre educación sexual

0
Importante libro de Inés Franck sobre educación sexual

“Educación sexual en el aula. Guía teórica y actividades prácticas para docentes” es el título del libro de María Inés Franck publicado en febrero de 2011 por Editorial Bonum siguiendo la metodología fijada por el Ministerio de Educación de la Nación.

El libro responde a la modalidad transversal de enseñanza y se ordena por áreas temáticas, tanto para el nivel primario como para el secundario, de acuerdo con los objetivos y contenidos fijados por el Ministerio de Educación. De esta manera, se brinda un material didáctico para docentes y directivos escolares que puede ser utilizado en clases de educación sexual en ambos niveles. El libro contiene prácticas fichas para maestros y profesores, como así también propuestas pedagógicas para trabajar con los alumnos.

Dirigido principalmente a los docentes, pero también útil para padres y directivos, la obra articula muy cuidadosamente los roles de la familia, la escuela y el Estado, en el marco del plexo normativo nacional e internacional.

En la introducción, la autora resalta que “una educación integral de la sexualidad deberá propiciar acciones educativas que articulen la relación afectividad-razón en el contexto de una educación para la libertad responsable. Las acciones educativas deberán procurar desarrollar la personalidad de los educandos en todas sus dimensiones. Ello supone una formación de la sexualidad en valores humanos, la realización de una afectividad razonable y una educación para el amor y la libertad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.