Home Noticias Eutanasia y muerte digna “La eutanasia siempre debe ser prohibida” sostiene Asamblea Parlamentaria de Europa

“La eutanasia siempre debe ser prohibida” sostiene Asamblea Parlamentaria de Europa

0
“La eutanasia siempre debe ser prohibida” sostiene Asamblea Parlamentaria de Europa

El 25 de enero de 2012 la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó la resolución 1859 (2012) relativa a las directivas anticipadas en la que sienta el siguiente principio: “La eutanasia, en el sentido del asesinato intencional por acción u omisión de un ser humano dependiente por su alegado beneficio, debe siempre ser prohibida”.

La Resolución 1859 se titula “Protección de los derechos humanos y la dignidad mediante la consideración de los deseos previamente expresados de los pacientes” (“Protecting human rights and dignity by taking into account previously expressed wishes of patients”) y tiene por finalidad definir los principios que deben guiar las “directivas anticipadas” o “testamentos vitales” en Europa.

Comentando la resolución, el Dr. Grégor Puppinck, Director del European Centre for Law and Justice (ECLJ) sostuvo: “Esta resolución es una clara indicación que una creciente mayoría de europeos se opone a la eutanasia. Los muchos abusos que ocurren en países permitiendo la eutanasia son alarmantes y constituyen violaciones de verdaderos derechos humanos. Es convincente que la eutanasia siempre debe ser prohibida. El pequeño número de países europeos que permiten la eutanasia deberán revisar su legislación de acuerdo con los principios establecidos por la Asamblea Parlamentaria”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.