Home Noticias Aborto Médicos en Irlanda rechazan legalización del aborto

Médicos en Irlanda rechazan legalización del aborto

0
Médicos en Irlanda rechazan legalización del aborto

En una reunión del 5 de abril de 2013, la Conferencia de la Organización Médica Irlandesa (Irish Medical Organisation Conference) rechazó tres mociones para legalizar el aborto.

Las tres mociones fueron propuestas por un grupo pequeño denominado “Doctors for Choice”. Los delegados señalaron que las mociones respondían a motivaciones ideológicas y no médicas.

Según informó el Dr. Seán Ó Domhnaill del Life Institute el resultado claramente mostró que la mayoría de los profesionales médicos de Irlanda se oponen al aborto. Sostuvo que “como doctores, nos entrenan para salvar vidas, y la mayoría de los médicos irlandeses quieren continuar con la práctica de proteger tanto a la madre como al bebé en el embarazo”.

Irlanda todavía enfrenta un serio riesgo de sancionar su primera ley de aborto debido a la presión internacional, pero gracias a la tarea de organizaciones como el Life Institute y la Youth Defence existen buenas chances de ganar esta disputa, en tanto se espera una votación en el mes de Julio.

Un acontecimiento importante será la audiencia pública por un informe sobre el caso de Savita Halappanavar, la mujer india que falleció en octubre de 2012 y cuya muerte ha sido manipulada por los grupos proabortistas en los medios. El informe reafirmaría los argumentos provida.

Fuente: http://www.thelifeinstitute.net/latest-news/rejection-of-abortion-motions-at-irish-medical-organisation-conference-blow-for-government-proposals/