Home Noticias Educación sexual Nueva edición del Curso Educación Global en el Amor (Grupo Sólido)

Nueva edición del Curso Educación Global en el Amor (Grupo Sólido)

Nueva edición del Curso Educación Global en el Amor (Grupo Sólido)

Grupo Sólido lanza una nueva edición de su capacitación online titulada “Educación Global en el Amor” a desarrollarse del 25 de abril al 25 de julio de 2016, completamente online y con excelentes profesores como Richard Weissbourd (Harvard University), William Wilcox  (University of Virginia), Paola Delbosco (A. Nacional de Educación), Fernando Pliego (U. Autónoma de México), Cristian Conen (U. de la Sabana), entre otros.

Según Jaime Martín Grondona, Director Ejecutivo de Grupo Sólido, “casi todos nosotros, de alguna u otra manera tuvimos, la fortuna de recibir una educación formal que nos dio herramientas para nuestra vida. Pero hay algo que quedó relegado en nuestra formación y hoy se paga caro: no nos enseñaron a lidiar con nuestros sentimientos y afectos, no nos enseñaron a desarrollar las relaciones amorosas que queremos. Por eso hoy queremos dar nuevas oportunidades y horizontes a nuestros jóvenes, queremos transformar el analfabetismo afectivo en educación global en el amor. Si no es ahora ¿cuándo?”

El Curso se estructura en 5 unidades, vinculadas con 5 preguntas:

  1. ¿Se puede educar en el amor?
  2. ¿Se puede medir el impacto de la carencia afectiva?
  3. ¿Qué contenidos debe abordar una propuesta educativa integral?
  4. ¿De quién aprenden los jóvenes hoy?
  5. ¿Cómo lograr clases que integren los desafíos urgentes y los proyectos de vida?

Quienes deseen participar de la capacitación online de Grupo Sólido Educación Global en el Amor podrán tener un descuento de 25 USD por formar parte de la red de Centro de Bioética. Para hacerlo efectivo debe introducir el código: centrobioetica.

Para Grondona, “este es un paso en la dirección correcta para que las generaciones futuras sean capaces de desarrollar las relaciones con las que sueñan”.

 

Para inscribirse hacer click aquí

 

Ante cualquier consulta puede contactarse con Jaime Martin Grondona de Grupo Sólido, escribiéndole a jmartin@gruposolido.org.

 

Para más información

Curso “Educación Global en el amor”