Home Noticias Genética Acuerdo entre Amazon y National Institutes of Health sobre base de datos genéticos

Acuerdo entre Amazon y National Institutes of Health sobre base de datos genéticos

Acuerdo entre Amazon y National Institutes of Health sobre base de datos genéticos

La posibilidad de acceso a la más grande base de datos de variaciones genéticas para investigadores y medicos fue anunciada en marzo de 2012 a partir de un acuerdo entre Amazon Web Services y los National Institutes of Health de los Estados Unidos.

La base de datos denominada “1000 Genomes Project” estará almacenada en la nube de Amazon y estará disponible para el acceso de cualquiera con conexión a internet y una computadora con capacidad de procesamiento de esa cantidad de datos.

El “1,000 Genomes Project” se lanzó en 2008 para crear el mapa más abarcativo de las variants genéticas humanas y el objetivo es recolectar información del genoma de 2.600 personas de 26 poblaciones de alrededor del mundo. Hasta el momento la base de datos cuenta con la secuencia del genoma de 1.700 personas.

La posibilidad de almacenar información genética abre grandes perspectivas futuras en relación a las aplicaciones diagnósticos y terapéuticas que tales descubrimientos tengan. A su vez, no pocos temores se presentan ante la perspectiva de un mal uso si esa información fuera utilizada para nuevas formas de discriminación. La cuestión está abierta y constituye uno de los más acuciantes desafíos bioéticos de nuestro tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.