Home Noticias Aborto Creativa manifestación joven por la vida ante la Legislatura porteña

Creativa manifestación joven por la vida ante la Legislatura porteña

0
Creativa manifestación joven por la vida ante la Legislatura porteña

Cientos de jóvenes manifestaron frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en favor de la vida bajo el lema “Ni víctimas de violación, ni víctimas de aborto” el pasado jueves 12 de julio de 2012 por la tarde.

Convocados por Frente Joven, los manifestantes expresaron su rechazo a los proyectos de ley que tramitan ante la Legislatura porteña y que procuran reglamentar los casos de abortos no punibles. Los jóvenes sostienen que el aborto no es la solución a la problemática de la violación y se pronunciaron por políticas activas de defensa de la mujer y de su hijo.  Los manifestantes alegaron que la reglamentación dificultará la condena de abusadores sexuales y perjudicará la salud de la mujer embarazada, además de significar el asesinato de la criatura en gestación.

La convocatoria también se expresó por el respeto a la división de poderes, con especial referencia al polémico y controvertido fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre aborto del pasado 13 de marzo.

Justamente en relación al fallo de la Corte, se denunció que ya no serían necesarias las denuncias penales para proceder en este tipo de casos, lo cual genera rechazo en numerosas instituciones, por cuanto los violadores quedarían impunes, y las víctimas ligadas a un doble trauma, como lo son el abuso sexual y el sometimiento al aborto.

En las redes sociales: una característica original de la manifestación fue la activa militancia en redes sociales que mostraron los jóvenes de FJ. En twitter, bajo el hashtag #AlalegislaturaYA alcanzaron a casi 100000 personas a través de la acción de 199 tuiteros. En Facebook, el evento contó también con numerosos adherentes.

Frente Joven es una coalición organizada de jóvenes con una identidad propia, comprometidos con la promoción y el sostenimiento de la vida, la familia, la educación y la libertad, que son los valores fundamentales de la sociedad.

Más información: página web www.frentejoven.org o blog www.frente-joven.blogspot.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.