Home Noticias Niños concebidos por fecundación in-vitro abortados por Síndrome de Down

Niños concebidos por fecundación in-vitro abortados por Síndrome de Down

0
Niños concebidos por fecundación in-vitro abortados por Síndrome de Down

En su edición del 16 de julio de 2012, el diario británico The Telegraph reveló que las estadísticas oficiales de la Autoridad sobre Fertilización humana y Embriología de Gran Bretaña indican que la primera causa para abortar a un niño concebido por fecundación in vitro es la presencia de desórdenes genéticos y entre ellos a los chicos con síndrome de Down.

Así, las estadísticas correspondientes al 2009 muestran que un total de 127 abortos fueron hechos en niños concebidos por técnicas de fecundación artificial y que de ellos, 31 correspondieron a síndrome de Down. La segunda causa fueron las anomalías fetales (19 casos) y luego el Síndrome de Edward (15 casos).

La información revela la aparición de una tendencia eugenésica en la utilización de la fecundación artificial, que junto con las objeciones de fondo que merece, se convierte en un mecanismo de selección del hijo y constituye una nueva forma de discriminación hacia las personas con discapacidad, en este caso en su derecho fundamental a la vida.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.