Home Opinión Declaración del Congreso Internacional Familias del Siglo 21

Declaración del Congreso Internacional Familias del Siglo 21

0
Declaración del Congreso Internacional Familias del Siglo 21

Nosotros, participantes y expositores de España, Colombia, Ecuador, México, Argentina, Estados Unidos y Perú, bajo el amparo de Nuestra Señora de la Evangelización, reafirmamos nuestro compromiso con una acción más decidida de promoción de la institución familiar.

Creemos que una familia es mucho más que un hombre, una mujer, unos hijos y un techo compartido. Dios, comunidad de Amor, nos dio la familia para ser y para amar. Jesús vivió en una familia y nos mostró todo su potencial. La familia es camino cotidiano y meta de la aventura de ser humanos.

Al revisar el panorama local y mundial respecto a la institución familiar, un sentir solidario nos impulsa a salir al encuentro de tantas personas que reconocen a sus familias como la institución más importante de sus vidas y que simultáneamente no logran ver realizado su anhelo de una vida familiar feliz.

Una constatación de los datos sociológicos disponibles nos revela que una familia intacta, de padre y madre que no se separan y que crían a sus hijos comunes, produce más bienestar que otras estructuras de familia en los distintos aspectos de la vida. Las familias intactas ofrecen más bienestar en salud, educación y economía a sus miembros, tanto a los padres como a los hijos e incluso a la sociedad en general. Las familias intactas también son la mejor arma en la lucha contra la pobreza, la prevención de la violencia contra la mujer, el abuso infantil, la corrupción y hasta los accidentes de niños pequeños en casa.

Por eso pedimos a Dios que ilumine a nuestros gobernantes y legisladores, propietarios de empresas y de medios de comunicación, líderes de opinión y a toda persona para promover juntos la vida familiar. Al hacerlo no sólo estarán respondiendo a un deseo genuino y comprobado de una gran mayoría de la población, sino que cumplirán la misión que les fuera encargada aquí en la tierra.

Lima, 2 de Junio de 2013.