Home Noticias Bioética El Centro de Bioética presente en Congreso Internacional Familias del Siglo 21 en Perú

El Centro de Bioética presente en Congreso Internacional Familias del Siglo 21 en Perú

0
El Centro de Bioética presente en Congreso Internacional Familias del Siglo 21 en Perú

El Centro de Bioética, Persona y Familia se hizo presente en el Congreso Internacional Familias del Siglo 21 que se realizó del 31 de mayo al 2 de junio en Lima, Perú, y que reunió a líderes provida de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, España, México y Argentina.

Organizado por la Vicaría Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Arquidiócesis de Lima, el Director del Centro, Dr. Jorge Nicolás Lafferriere expuso en el panel de clausura titulado “Movimiento ciudadano a favor de la familia” el día sábado 2 de junio junto con Pablo Santana, Hazteoír (España), Jesús Magaña, Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida (Colombia), Sonia María Crespo, Fundación Familia y Futuro (Ecuador) y Katharina Rothweiler, Red Familia (México).

El Congreso su inaugurado y clausurado por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Las conferencias centrales estuvieron a cargo de Monseñor José Antonio Eguren SCV., Arzobispo de Piura y Tumbes. Presidente de la Comisión de Vida, Familia, Niñez y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana; Steven W. Mosher, Population Research Institute (EE.UU.), Dr. Fernando Pliego, sociólogo de la UNAM (México); Dr. Raúl Sánchez, Universidad de Catalunya (España); Dr. Esteban López-Escobar, universidad de Navarra (España); Ing. José Aste Tonsmann (Perú).

En otros paneles, se abordaron los temas:

  • Vida de fe en la familia: Violeta y Bruno Pietrapiana, MUEV (Perú); Carlos Beltramo (Argentina); Pedro Giunta, FASTA (Argentina)
  • Panorama de la lucha a favor de la familia en el Perú: Dra. Erika Valdivieso, Universidad Santo Toribio de Chiclayo (Perú); Susana Pinedo de Cavassa, Valores Humanos (Perú); Dr. Reynaldo Bustamante, Instituto Solidaridad y DD.HH. (Perú).
  • Familia y Bienestar Social: Sr. Rodrigo Iván Cortez (México); Sr. Carlos Polo Samaniego (Perú)
  • Familia y Economía (Empresas familiarmente responsables): Dr. Juan Carlos Pacheco, PAD de la Universidad de Piura (Perú); Representante de Empresas Peruanas Familiarmente Responsables

La Clausura del Congreso se realizó el domingo 2 de junio con una Solemne Misa por las Familias y Procesión del Corpus Christi en la Plaza Mayor de Lima presidida por el Cardenal Cipriani.