Home Noticias Aborto Informe de profesionales de ciencias económicas por la vida

Informe de profesionales de ciencias económicas por la vida

0

El equipo de profesionales de ciencias económicas por la vida ha desarrollado un informe titulado “El costo de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina, el cual ponemos a disposición a través del siguiente acceso:

https://drive.google.com/file/d/1CalbMO6c6xMwbYma8B9EYihl8on5UfXt/view?usp=sharing

En la introducción puede leerse: “En el presente informe se exponen los costos en que se incurriría de aprobarse el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (en adelante IVE). La investigación fue desarrollada por un grupo de Profesionales en Ciencias Económicas a favor de la vida, auto convocados a nivel nacional.

Se realizó en primer lugar un estudio comparado a fin de obtener proyecciones razonables relativas a la evolución de las cantidades de abortos realizados en diferentes lugares del mundo donde la práctica ya es legal. A tal fin se tomaron en cuenta los datos estadísticos disponibles en los archivos oficiales, sitios web o publicaciones de los Ministerios, Organismos o Entidades Públicas correspondientes a los países estudiados, que se encuentran mencionados al final del informe a continuación se detallarán.

En segundo lugar, y en función de datos suministrados por profesionales de la salud, que se desempeñan tanto en el ámbito público como privado, y que fueron consultados ad hoc a los fines de la realización del presente informe, se realizó la estimación del costo promedio en Argentina de la práctica de abortos farmacológicos, considerando también las complicaciones derivadas de parte de ellos y que requieren de intervención quirúrgica.

El detalle de los datos y las fuentes se encuentran listados al final del informe. A continuación se exponen las principales conclusiones derivadas de la investigación.” (pág. 4)