Home Noticias Bioética “Ley Natural y Dignidad Humana”, tema de importantes jornadas internacionales

“Ley Natural y Dignidad Humana”, tema de importantes jornadas internacionales

“Ley Natural y Dignidad Humana”, tema de importantes jornadas internacionales

 

Los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 2016 se realizarán en Buenos Aires las XII Jornadas Internacionales de Derecho Natural dedicadas al tema “Ley Natural y Dignidad Humana”, organizadas conjuntamente por la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA) a través de la Cátedra Internacional Ley Natural y Persona Humana, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la Universidad Católica San Pablo (Perú) y la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (Perú).Jornadas D. Natural

Las Jornadas tendrán tres ejes: el fundamento de la dignidad humana; dignidad humana y ecología; dignidad humana y cuestiones sociales.

Luego de la apertura a cargo del Decano de la Facultad de Derecho de la UCA, Daniel Herrera, la Conferencia inaugural estará a cargo del Prof. Francesco Viola (Italia). Entre los expositores se encuentran Ignacio Sánchez Cámara (España), Eduardo Quintana (Argentina), Carlos Ignacio Massini Correas (Argentina), Marta Albert Márquez (España), Iván Garzón Vallejo (Colombia), Rodolfo Vigo (Argentina), Armando Romero (Perú), Luca Valera (Chile),  Jorge Guillermo Portela (Argentina),  José Chávez Fernández Postigo (Perú),  Wambert Gomes Di Lorenzo (Brasil), Luis María Bandieri (Argentina), Érika Valdivieso (Perú), Martha Ivonne Miranda Novoa (Colombia), Luis Fernando Barzotto (Brasil), Félix Adolfo Lamas (p) (Argentina), Raúl Madrid (Chile), Alfonso Santiago (Argentina), Renato Rabbi-Baldi Cabanillas (Argentina), Cecilia Recalde (Argentina), Débora Ranieri (Argentina) y Gabriel Maino (Argentina).

Las Jornadas se clausurarán con un acto por los 10 años de la fundación de la Cátedra Internacional “Ley Natural y Persona Humana”, con las palabras del Vicerrector Académico de la UCA, Gabriel Limodio.

COMUNICACIONES: Los interesados en presentar comunicaciones en las XII Jornadas Internacionales de Derecho Natural podrán hacerlo en alguna de las seis comisiones de trabajo:

Comisión nro. 1: Dignidad humana y fundamento de los derechos humanos

Comisión nro. 2: Dignidad humana y bioética

Comisión nro. 3: Dignidad humana y libertad religiosa

Comisión nro. 4: Dignidad humana y promoción social

Comisión nro. 5: Dignidad humana y ecología

Comisión nro. 6: Dignidad humana y constitución

Para postular una comunicación deben enviar una propuesta con: a) Nombre y apellido de los autores. b) Datos académicos de los autores (hasta 100 palabras). c) Título de la comunicación. d) Resumen de la comunicación (con una extensión máxima de 200 palabras). e) Indicación de la comisión para la que propone la comunicación. El mail debe ser enviado a leynatural@uca.edu.ar

Pueden presentar comunicaciones: profesores, doctorandos, estudiantes de posgrado y estudiantes de grado que cuenten  con un aval de un profesor de su universidad de origen. La fecha límite para proponer el resumen es 31 de agosto de 2016.

Un Comité Académico aceptará o rechazará la ponencia. En caso de ser aceptada, los autores deberán enviar el texto definitivo de su trabajo antes del 10 de octubre de 2016, conforme a los siguientes criterios formales: a) Incluir una portada que contenga: i) Título de la comunicación; ii) Resumen de no más de 200 palabras; iii) Datos del autor/es: nombre y apellido, Unidad académica o Institución a la que pertenece; iv) Palabras clave; v) Comisión en la que participa. b) Respetar la cantidad de palabras totales: 3000 palabras (excluyendo portada y resumen).c) Respetar el siguiente formato de página: hoja A4, márgenes de 2,5 cm., interlineado sencillo, fuente (para el cuerpo del texto) tipo Times New Roman, tamaño 12. Para las notas al pie y demás criterios, se deberán seguir las normas de publicación de la Revista Prudentia Iuris:http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/facultad-derecho/publicaciones/prudentia-iuris/normas-para-los-autores/ d) Enviar el archivo en formato de archivo de texto Word e) Envío de la comunicación a leynatural@uca.edu.ar, f) Una autorización a publicar tanto de modo impreso como digital.

Las ponencias, conferencias y comunicaciones presentadas en las Jornadas podrán ser publicadas en un volumen monográfico, en soporte de papel y/o digital y/o en internet, incluyendo la Biblioteca Digital de la UCA y otras bases de datos, una vez aceptados por el Comité correspondiente. Los investigadores prestan conformidad de ello al presentar su comunicación.

Para más información e inscripción (en forma no arancelada)

www.uca.edu.ar/leynatural

leynatural@uca.edu.ar

54-11-43490213