Home Noticias Bioética Nace la Fundación Jerome Lejeune Argentina

Nace la Fundación Jerome Lejeune Argentina

Nace la Fundación Jerome Lejeune Argentina

Por iniciativa de la Fondation Jérôme Lejeune, el 5 de marzo de 2021 la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba autorizó a funcionar y aprobó los estatutos de la FUNDACIÓN JEROME LEJEUNE ARGENTINA, constituida el 19 de noviembre de 2020.

El Prof. Dr. Jerome Lejeune descubrió en 1959 la causa genética del Síndrome de Down (Trisomía 21), llegando así a ser padre fundador de la genética moderna. Vino a Córdoba en al año 1986, para dar conferencias sobre genética. La FONDATION JÉRÔME LEJEUNE, fundadora de la FUNDACIÓN JEROME LEJEUNE ARGENTINA, tiene su casa matriz en Francia, una filial en Estados Unidos y una delegación en España. Así, la entidad creada en Córdoba, Argentina se convierte en la tercera constituida fuera de Francia.

La FUNDACIÓN JEROME LEJEUNE ARGENTINA carece de fin de lucro y tiene por objeto continuar el trabajo al que el Pr. Dr. Lejeune ha dedicado su vida: la investigación médica y científica sobre enfermedades intelectuales de origen genético; la atención médica a personas con Trisomía 21 u otras discapacidades intelectuales de origen genético; la defensa, cuidado y protección de las personas con Trisomía 21 y otras discapacidades intelectuales de origen genético, cuya vida y dignidad demandan ser respetadas desde la concepción hasta la muerte natural.

La FUNDACIÓN tiene su sede legal en Córdoba y desde dicha ciudad está trabajando en la instalación de un consultorio médico dedicado a la atención especializada de personas con Trisomía 21, que abriría sus puertas y empezaría a atender en el año 2021. Con miras a este proyecto, un equipo de profesionales de la salud se está capacitando en la propia expertise Lejeune, que consiste en una atención médica integral y longitudinal (a lo largo de toda la vida), para diagnosticar, prevenir y mitigar los temas médicos asociados a la existencia del material genético de sobra en el par 21.

Para más información: http://www.fundacionlejeune.org/ar/