Home Noticias Bioética Un laboratorio de bioderecho en Europa

Un laboratorio de bioderecho en Europa

0
Un laboratorio de bioderecho en Europa

El Instituto de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Sacro Cuore (Italia) ha desarrollado el proyecto “Laboratorio di Biodiritto”, una completa página web con acceso a información y documentos sobre bioderecho en el sistema europeo.

La web está disponible en http://www.laboratoriobiodiritto.eu/

Los promotores del proyecto señalan que los grandes cambios en el ámbito de la biología y la medicina han llamado la atención del derecho sobre determinadas intervenciones relativas a la vida y la corporeidad humana y también algunas intervenciones sobre la vida animal y vegetal. Surgen así las áreas de bioderecho o biojurídica y existe una demanda ética que también reclama respuesta en el campo público, legislativo, normativo y jurisprudencial.

El proyecto “Laboratorio di Biodiritto” es realizado por el Instituto de Bioética de la Facultad de Medicina y Cirugía “A. Gemelli” de la Università Cattolica del Sacro Cuore di Roma, en colaboración con la Fundación “Ut Vitam Habeant”.

En la web, luego de registrarse, los usuarios pueden acceder a documentos referidos a los diversos temas, clasificados también por países. Entre otros encontramos los temas de aborto, contracepción y salud reproductiva; determinación de la muerte, formas de sostenimiento de la vida, células estaminales, clonación, consentimiento informado, fin de la vida y eutanasia, cuidados paliativos, procreación asistida y fecundación artificial, investigación, responsabilidad, trasplantes.