Home Noticias Aborto Publican libro interdisciplinario sobre aborto

Publican libro interdisciplinario sobre aborto

“Aborto, de la A a la Z” es el título del libro publicado por Ed. Buena Data el 2 de mayo de 2022. Dirigido a público en general, apunta a brindar formación científica sobre el aborto. El Dr. Jorge Maciel, médico obstetra, reunió a especialistas en diferentes áreas para abarcar todos los enfoques científicos sobre el aborto (diferentes áreas de la salud, la filosofía, el derecho, la genética, la bioética, estadística, etc). Según explican los editores, muchos de los autores no se conocían entre sí, pero coincidían en el mismo reconocimiento de la dignidad de la persona humana desde el momento de la fecundación. Así surge un libro interdisciplinario.

Su objetivo es dar a conocer la verdad sobre el aborto, sus causas, las estadísticas, y sus consecuencias. Está dirigido a público en general, estudiantes y profesionales, que tengan interés en conocer los fundamentos de la defensa de la vida humana desde la fecundación hasta su fin natural; reconociendo especialmente la problemática de la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad. Es un libro abierto a cualquier lector. No es un libro de lectura rápida o emocional.  Tiene datos técnicos y bibliográficos actualizados.

Fue financiado con fondos propios de los autores y sin fin de lucro.  La meta es cumplir con el deber de informar con la verdad, como aporte a la sociedad.

Sus autores: Sara Álvarez (médica psiquiatra), María de Urraza (médica ginecobstetra), Mara Mockevich (abogada), Mariana Rey Saravia (médica Nutricionista), Gustavo Briones (médico ginecobstetra), Roque Carrero Valenzuela (médico genetista), Jorge Maciel (médico ginecobstetra), Ernesto Gil Deza (médico oncólogo) Jose Arturo Quarracchino (filósofo), Fernando Secin (médico urólogo). Prologado por Amparo Medina.

En este enlace, se puede acceder a la versión digital en PDF.

rb.gy/46nqix

Para adquirirlo en formato fìsico ingresar en: buenadata.ar